BRAILLE STYLE FLYER

En el año 2015 el artista alemán Alexis Dworsky decidió dar vida al proyecto BLIND STYLE, un desarrollo sensorial que permitiera a la gente con discapacidad visual la posibilidad de leer el graffiti existente en las calles. Fue así que el primer escritor de graffiti en ser parte de este proyecto fue el legendario escritor LOOMIT, quien comenzara a pintar trenes en la década de los 80s en Alemania.

Graffiti-Tonne-Braille-Schrift-Detail-mit-Sepalot-1000pix-800x445

Dos años después Alexis Dworsky llega a la ciudad de México con el apoyo del Goethe Institut Mexiko de Alemania, para desarrollar el mismo proyecto bajo el nombre de BRAILLE STYLE, en la 5ta edición de CONCRETO, realizado por Street Active Lifestyle, con el objetivo de sensibilizar y comunicar a la gente con discapacidad visual, ante las manifestaciones y expresiones inherentes a la calle, como lo es la escritura de graffiti, fenómeno que habita y existe en toda metrópoli o rincón del mundo.

BRAILLE STYLE México será la primera edición del proyecto que contará con la participación de 8 escritores de graffiti, a quienes se les traducirá en lenguaje braille en diversos puntos de la ciudad de México, tales como FIKOR (DF), FAMA (DF), OFIER (DF), LEIDI (Qro), NUTER (DF), ATOMIX (Pto. Esc.), MOTICK (DF) y KLASE (Gdl).

SIKE-Tumblinger-1500pix-DSC08727-1024x683

ACTIVIDADES BRAILLE STYLE

BRAILLE STYLE será inaugurado oficialmente el día 11 de noviembre, y se darán a conocer los puntos de la ciudad donde se encontrarán las piezas de graffiti, además de contar con talleres, conferencias y mesas de debate, por lo cual te invitamos a revisar el calendario de actividades.

Rueda de prensa
9 de noviembre 2017, 12 hrs.
Lugar: Panteón, Donceles 66, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México

Inauguración – Plática de Alexis Dworsky y Pablo Romo (STREET *active lifestyle)
11 de noviembre 2017, 13 hrs.
Lugar: Panteón, Donceles 66, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México

Plática y Taller con Alexis Dworsky
12 de noviembre 2017, 14 hrs.
El arista hablará acerca de sus diversos trabajos, la experiencia adquirida en ellos y el enfoque que lo ha llevado a explorar y crear un vínculo diferente con el espacio urbano, abriendo un camino para nuevas posibilidades de creación y entendimiento de la creatividad.
Lugar: Auditorio Altana, Goethe-Institut Mexiko / espacio urbano alrededor / Tonalá 43, Colonia Roma (entre Durango y Colima), DF.
Para inscripción enviar una corta semblanza del participante a sarah.poppel@goethe.de Límite 10 de noviembre 2017.

Taller con OFIER – Las herramientas del graffiti
18 de noviembre 2017, 10 hrs.
El escritor de graffiti de la ciudad de México, OFIER, impartirá un taller donde se conocerán los instrumentos y herramientas básicas en la escritura de graffiti, que día con día son empleadas en todas partes del mundo.
Lugar: Goethe-Institut Mexiko / Tonalá 43, Colonia Roma (entre Durango y Colima), DF.
Para inscripción enviar una corta semblanza del participante a sarah.poppel@goethe.de Límite 17 de noviembre 2017.

Mesa de debate “CODEX – Una aproximación al graffiti de la ciudad de México”
24 de noviembre 2017, 20 hrs.
Sergio Raúl Arroyo, Licenciado en Etnología y Doctor en Arte y Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, compartirá su experiencia en la realización del libro “CODEX – Una aproximación al graffiti de la ciudad de México”, en conjunto con uno de los pioneros más importantes del graffiti en México: HUMO. Moderador Pablo Romo.
Lugar: Auditorio Altana, Goethe-Institut Mexiko / Tonalá 43, Colonia Roma (entre Durango y Colima), DF.

Visitas guiadas
Entre 14 de noviembre y 15 de diciembre 2017
Lugar de encuentro:
Panteón, Donceles 66, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México
Horarios exactos por anunciar.

Alexis Dworsky Website

Más información: Braille Style – Goethe Institut Mexiko

Sigue en el camino.