Hace 30 años la economía del vestir, sobretodo aquella enfocada en el calzado, se destinaba a la inversión de adquirir buenos pares de zapatos, pues los tenis eran considerados un objeto sólo para hacer deporte o pasar el fin de semana.

Hoy en día esa costumbre se ha invertido totalmente, y la predominancia de las zapaterías a disminuido considerablemente, salvo aquellas pertenecientes a alguna cadena o marca de zapatos de prestigio nacional o trasnacional. Sin embargo existen también zapaterías que cambiaron su oferta de zapatos de vestir por calzado deportivo, lo cual les ha permitido una mayor permanencia en el mercado del calzado.
A lo largo de estos 30 años también hubo un cambio en la distribución del calzado, ya que anteriormente las marcas de tenis no poseían sus propias tiendas y todos sus productos los ofertaban a través de anaqueles deportivos como Martí o Acosta —por mencionar algunos—, y no en tiendas especializadas en sneakers como ahora es lo natural en cualquier parte del mundo. Desde luego se continúan vendiendo tenis en tiendas deportivas, pero sólo aquellos que no poseen una cualidad específica o sólo pasan como un simple calzado deportivo.

Es entonces cuando las marcas de tenis se enfocan en la correcta distribución de sus calzados, con la finalidad de subdividirlos por categorías, sean estas colecciones exclusivas, packs, colaboraciones artísticas, ediciones limitadas, ediciones especiales, reediciones, etc., con la finalidad de comunicar un valor agregado a cada calzado, modelo o silueta, creando así un valor único, tanto cultural como económico, para cada modelo.
En la actualidad la demanda del calzado se centra en los tenis o sneakers, o zapatillas para algunos, y entre la cada vez mayor oferta de calzado y de marcas existentes en el país, decidimos visitar algunas de las tiendas especializadas en sneakers TAF, para conocer cuáles son las marcas y modelos más vendidos en estos días.

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En el interesante mundo del tenis existe desde luego la historia de cada calzado, razón por la cual hoy en día uno es más popular que otro. Nosotros conocemos algo de la historia del calzado en México y el mundo, pero nos gustaría conocer tu opinión y análisis del por qué éstas tres marcas y éstas tres siluetas son la más populares en el mercado actual de México. La primera persona que exponga un buen análisis se ganará una de las pocas Sneaker Lover Caps que ahora son ediciones especiales y se encuentran agotadas.

Envía tu texto a info@xorkun.com y participa.
TAF
Sigue en el camino.

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