Ganador del 2do kit de colaboraciones de Clubafér

Hace 5 días lanzamos la segunda dinámica para ganar el 2do kit de colaboraciones de Clubafér, el último día para enviar lo necesario y participar en la promoción fue el día jueves 29.

Te presentamos las participaciones más representativas de este breve concurso, esperando contar nuevamente contigo para próximas trivias, no sin antes felicitar a Yo Soy Buque por haber enviado la mayor colección de Street Active Lifestyle ¡Felicidades! Comunícate a info@streetal.mx para recoger tu premio.

Sigue en el camino.

Ignacio Diesca (recordando también a CANVAS La cultura del tenis)

Alan Sivelli

GANADOR: Yo Soy Buque

 

Cretin Leader, entrevista con Acamonchi

Foto: Robert Sanchez

En septiembre del 2014 la compañía de bicicletas Leader Bikes, junto con Acamonchi y otros dos integrantes del crew de ciclismo The Cretins en San Diego, concibieron el prototipo de un frame que formaría parte de la colaboración entre el crew y la marca de bicicletas: Cretin. El pasado mes de diciembre el proyecto fue una realidad al ponerlo a la venta en EUA, y el cual ya se encuentra en la ciudad de México, razón suficiente para entablar una breve conversación con uno de sus creadores, Acamonchi. Aquí la historia.

Sabemos que desde hace años elegiste la bicicleta (fixed gear) como medio principal de transporte y en consecuencia como estilo de vida, uno muy aunado al punk y al tuyo mismo
Las bicicletas siempre han sido parte de mi vida. A mi me toco ver esos días donde los surfos en Ensenada se paseaban en sus beach cruisers cargando las tablas hasta la playa, el boom del BMX desde sus inicios ¡Ver esa Schwinn Mag Scrambler era otro pedo! Dejé la bicicleta para meterme más al skateboarding, pero después de algunas lesiones dejé de patinar casi por completo. En San Diego me dio por comprar una bicicleta de montaña, que según yo era un nivel más adulto de una BMX; fui feliz con esa bicla hasta que me la robaron en un mercado. Compré otra y al paso de los años mis amigos de la tienda de bicicletas me preguntaron “¿Qué haces con ese tanque, te metes a la tierra, le das a las pistas?” Al principio me sentí un poco insultado pero noté que era más en plan de amigos y que su comentario tenía mucha lógica. Es inútil tener una bicicleta tan pesada e impráctica para una ciudad como San Diego, lo cual me dejó pensando.

En esos días no tenía los medios para cambiar de bicicleta pero me fui integrando a los paseos, y eventualmente terminé uniéndome a The Cretins, la pandilla de ciclistas a la que pertenezco desde hace casi 8 años. The Cretins es una comunidad DIY de ciclistas provenientes en su mayoría del oficio de body piercing y tatuajes, muchos tenemos en común al Punk Rock y el skateboarding. Pues bien, la necesidad de continuar en el ciclismo urbano me hizo cambiar de bicicleta, primero una Specialized Cirrus que no era de mi medida, y después la Bianchi Pista que me hizo aprender a pensar de otra manera y tomar el ciclismo mucho mas en serio.

Foto: Robert Sanchez

Esa misma pasión por la bici, aunada a tu actividad profesional, el esténcil, te llevaron a realizar customs en los cuadros de tus propias bicicletas, y posteriormente de algunos más que son seguidores de tu arte
Sí, he hecho arte más enfocado a las bicicletas y también he trabajado con Electra Bicycles anteriormente. Hice una colaboración con Scott Fraser quien hace bicicletas de edicion limitada. “Acamonchi Unregulated” fue mi bicicleta de artista en colaboración con un ingeniero de mucho renombre. He expuesto en muchas exposiciones de arte de bicicletas, diseñado graficos y en general hacer estas aportaciones, tiendas locales, el Velodromo de San Diego, etc… hasta en el Bycicle Film Festival. He pintado unas 10 bicicletas y muchas de mis pinturas siguen tendiendo esos temas.

Foto: Matt Lingo

En tu trayectoria ciclista has tenido algunos accidentes, cuéntanos un poco
El ciclismo urbano es muy similar al skate, siempre se corre un riesgo y entre mas millas recorras aumentan las posibilidades de tener accidentes. Mis amigos son muy aficionados a la mota y las chelas, muchos de ellos se pasean intoxicados; en mi caso mantengo una sobriedad absoluta, pero aún así los peligros del trafico son latentes. A pesar de ser Estados Unidos aún hay basura en la calle (ya sea vidrios o plásticos de los mismos carros), baches cuando hay lluvia, puertas que se abren de repente, ciclistas brutos sin luces o en sentido contrario, peatones, y en general el pleito eterno con los carros. Gente muy pendeja para manejar; así que siempre hay que estar alerta. Me he caído varias veces de la bicicleta pero el más severo fue cuando a una señora se le ocurrió pararse y no tuve tiempo de responder. Afortunadamente sólo me rompí el labio y tuve un golpe en el pecho que no paso a mayores.

Algunos integrantes de The Cretins / Foto: Matt Lingo

Tu constancia en el ciclismo y la promoción de su utilización en tu estilo de vida, de alguna manera te han acercado a Leader Bikes, con quienes realizaron “Cretin”, el frame del crew de ciclismo
El cuadro es del crew de ciclistas “The Cretins“. Somos un monton de ciclistas con base en San Diego. El crew tiene un largo historial de unos 14 años, antes eran “The Kutters“, el nombre viene de una película B “Class of Nuke Em High” donde unos pandilleros Punks motorizados aterrorizaban una prepa y vendían mariguana radiactiva. El nombre The Cretins resultó muy adecuado; yo ingresé al Crew, digamos, a la mitad de su formación, pero he sido un miembro activo. A menudo organizamos eventos absurdos como “PunkOlympics“, “Bike Prom“, “Tighty Whities“, “Post Apocalyptic Ride“, y otros paseos con temas de películas como de Tarantino y Star Wars.

Actualmente se formó Team Cretins donde se reúnen fondos para apoyar a ONGs con beneficio al Sida/HIV. Los colores del crew son amarillo y negro. La decisión de los colores de la bicicleta al final quedó a cargo del marketing de la compañía de Leader. Fue una tarea de varios meses diseñar y ajustar la estética del cuadro, después de varios intentos, se redujo todo a lo más sencillo, El logo de Cretins fue diseñado por Ronnie y Rebecca O’connor, y yo agregué el aerospoke que aparece en las cajas.

We The Cretins – Acamonchi from LEADER BIKES on Vimeo.

@acamonchi
acamonchi-art.com
Leader Bikes Facebook
Leader Bikes Website

2do Kit de colaboraciones Clubafér-Street

Nuestros amigos de Clubafér continúan premiando tu preferencia, por ello han decidido obsequiar otro kit de colaboraciones:

• Una tabla en colaboración con XLarge-US y Division Creative Foundry “Indepence Forever”
• La nueva T-Shirt de Clubafér en colaboración con callmeveneno.com.mx
• Una Polaroid original de la sesión de fotografías
• Y un tomo de Street Active Lifestyle

Dinámica
• Deberás subir una fotografía de tu colección de revistas Street a nuestro Facebook: Street ActiveLifestyle y tagear a  Clubafér y Call Me Veneno.
• La persona con mayor número de revistas Street o toda la colección hasta el momento, será el ganador.
• Tiempo límite para subir las fotografías – Jueves 29 de enero.

Sigue en el camino 

Estrategias en Footwear México 2015

El año pasado nos comunicamos con las marcas de calzado existentes en nuestro país, para conocer el enfoque de quienes este año dirigen el camino de las nuevas ediciones y colecciones que llegarán a México.

Parte esencial de la cultura Street radica en los sneakers, por ello abrimos al convocatoria a las marcas, sin embargo no todas desearon participar, pero logramos reunir una excelente muestra de opiniones, estrategias de mercado, y conocer un poco a quienes encabezan las marcas de tu preferencia.

Agradecemos la participación e interés de Vans, Core, Puma, Rid, DC, Panam y Casta Propaganda

MKT15 – Estrategias en Footwear

Sigue en el camino

La vuelta a la BICI

El miércoles 28 se realizará a las 19:00 horas la inauguración de la exposición “La vuelta a la BICI” en el Museo Franz Mayer.

Se tratará sin duda de una de las curadurías más completas realizadas en México en torno a la cultura ciclista, desde la primera bicicleta fabricada hasta nuestros días; recorriendo también la entrañable historia de la bicicleta en nuestro México, desde los panaderos y afiladores, entre otros personajes que aún forman parte de la tradición urbana. De igual manera podremos observar y recorrer diferentes corrientes e influencias históricas donde la bicicleta ha estado involucrada a lo largo de 200 años en diversas partes del mundo.

Cabe destacar que mucho del apoyo ofrecido y consultoría para la exposición provienen de la región mundial con mayor prestigio ciclista, el país de Holanda (Embajada del Reino de los Países Bajos en México), así como la colaboración de algunos extranjeros y mexicanos vinculados a esta cultura, tales como nuestro colaborador Aarón Borras, quien aportó parte de su acervo fotográfico para documentar algunos episodios de la magna exposición.

Una muestra que indudablemente no puedes perderte ya que esta conformada por una completa exhibición de bicicletas clásicas y modernas, además del apoyo fotográfico, video, audios y demás formatos que complementan una interesante narrativa de este singular modo de transporte, tanto como actividad física, deporte de acción y desarrollo tecnológico.

Aquí el programa de actividades alternas a la exposición:

Sábado 14 de Febrero

Mesa redonda sobre seguridad vial y ciclismo urbano
Auditorio
12:00 horas
Entrada libre con boleto de admisión

El mercado de bicicletas en México, relatos y perspectivas
Auditorio
16:00 horas
Entrada libre con boleto de admisión

Domingo 22 de Febrero

Exhibición de bicicletas de rueda alta y taller de tecnología inversa
Imparte: Familia Ruiz
Claustro del museo y Plaza de la Santa Veracruz
11:00 horas. Entrada libre con boleto de admisión

Sábado  28 de Febrero

Mesa redonda sobre diseño mexicano de bicicletas
Auditorio
13:00 horas.
Entrada libre con boleto de admisión

Mesa redonda ¿Cómo formar conductores responsables en México?
Auditorio
13:00 horas.
Entrada libre con boleto de admisión

Miércoles 4 de marzo

Firma de la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón.
Organizaciones ciclistas de la Ciudad de México y la Liga Peatonal
Auditorio
11:00 horas
Entrada libre

Sábado 7 de marzo 

Bicieconomía: como la bici puede salvar la economía si se lo permitimos.
Presentación de ésta publicación basado en el texto de la periodista norteamericana Elly Blue, traducido al español por Oscar Montiel y editado por Bicitekas A.C. y Camina Haz Ciudad
Auditorio12:00 horas
Entrada libre con boleto de admisión

Sábado  14 de marzo

Mesa redonda: Movilidad Urbana Sustentable
Auditorio
12:00 horas
Entrada libre con boleto de admisión

 

Bazar BICI-ECONOMIA

Sábado 14 y Domingo 15
Bazar de bicicletas y accesorios
Claustro del museo
11:00-17:30
Entrada con boleto de admisión

Visitas guiadas especiales
Recorre la exposición en horario especial
19:00 horas.
Costo por persona: $75
Previa reservación.

 

Talleres familiares
La bicicleta, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana creado en el siglo XVIII. Te invitamos a que conozcas la evolución de éste visitando la exposición temporal La vuelta en bici y participes en los talleres titulados Diseño sobre ruedas.

Domingo 1 Draisiana
La bicicleta Draisiana fue el primer vehículo de dos ruedas dispuestas en línea, y el primer vehículo práctico de tracción humana, básicamente el primer éxito comercial de dos ruedas.
Arma tu propia bicicleta a escala en nuestro taller dominical.

Domingo 8 Velocípedo
El velocípedo añadió a la bicicleta pedales con barras, mismos que iban fijados a las ruedas traseras y conectadas por barras a unos pedales situados delante del ciclista, haciendo que este se impulsará con el subir y bajar de las piernas.
En este taller podrás elaborar un velocípedo utilizando únicamente palillos, pintura y tu creatividad para decorarlo.

Domingo 15 Rueda Alta
James Starley inventa una máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta, la excepción es que esta máquina contaba con una rueda delantera tres veces más grande que la trasera.
En este taller armarás una bicicleta miniatura de rueda alta.

Domingo 22 Bicicleta de Montaña
Esta bicicleta nace a finales de 1970, las bicicletas de montaña se caracterizan, en su mayoría por tener un cuadro de acero que ayuda a la rigidez y estabilidad de la misma.
Elabora tu propia bicicleta de montaña a escala utilizando materiales orgánicos en este divertido taller.

Domingos de febrero y marzo
12:00 horas
Claustro del museo
Costo: $35 (incluye visita guiada temática y materiales)

“Tous Tatoués” en la inauguración de La Onda / 17 de enero

Mañana sábado se realizará la inauguración del estudio de tatuaje “La Onda” en la calle de Tacuba No.87 – 1er Piso, despacho 18, donde también aprovecharemos para volver a proyectar al lado de INFOE el interesante documental francés “Tous Tatoués”, que narra la historia del tatuaje desde sus inicios hasta nuestros días. Dicho documental ha sido subtitulado por el editor de Street, Rampe e INFOE, ya que dicho filme no existe con subtítulos en español en ningún lado.

!Acompáñanos con unos drinks y excelente música en vivo a cargo de BASSDRUNK, Dj 1SAK y Karim Caleth!

¡Entrada grátis!

Sigue en el camino!

 

Gana este kit cortesía de Clubafér y Street

Nuestros camaradas de Clubafér decidieron arrancar el año obsequiando este interesante kit:

• Una tabla en colaboración con XLarge-US y Division Creative Foundry “Indepence Forever”
• La nueva T-Shirt de Clubafér en colaboración con callmeveneno.com.mx
• Una Polaroid original de la sesión de fotografías
• Y un tomo de Street Active Lifestyle

Dinámica
La primera persona que publique una fotografía en el muro de Street Active Lifestyle de la sucursal de Clubafér Polanco y taggear a Clubafér y Call Me Veneno, se ganará el kit completo

Sigue en el camino

 

Playa Lúdica Skatepark “demasiada libertad no es para cualquiera”

Hace muchos años, entre 1985 y 1989 en la colonia Guadalupe Tepeyac, existió una legión de patinadores interesados en circundar los territorios que de voz a voz vinculaban el skateboarding de los barrios entre Lindavista, Aragón y la colonia Roma, de esos años ahora existen recuerdos, salvo la pasión e interés de Martín Nuñez, ahora fundador de la marca nacional Lúdica Skateboards, quien con mesura y con el paso del tiempo, pudo consolidar ese espacio que años atrás, muchos deseábamos tener. Aquí la historia.

Platícanos cómo inició a gestarse el skate en tu barrio. Sabemos que esa zona tiene poco más de 25 años teniendo un historial vinculado al skateboarding, donde gente de Lindavista y zonas cercanas acudían a patinar…
Es verdad, en mi barrio siempre hubo skaters, hace unos 25 años lo único que teníamos para patinar eran banquetas, topes, coladeras y las rampas que hacíamos con madera, que encontrábamos en nuestras azoteas; en ese entonces no había industria nacional, así que eran muy valiosas las tablas que podíamos conseguir. El parque Corpus Cristi tenía dos canchas de basquet que daban a la Avenida 101 (la continuación de Robles Dominguez), a una de ellas le rompieron las canastas para jugar y dado que ahí había un asta bandera con estrado, nos apropiamos de ese lugar y ese es el mismo lugar al que más tarde todos acudirían a grabar para hacer sus mejores versiones de manuals.

Los que en aquellos años patinaban dejaron de hacerlo, salvo pocos como tú… ¿Qué sucedió?
Andar en patineta a mi entender es un lujo muy preciado, quien ha vivido alguna vez el “way of life“ patinetero lo sabe, requiere de mucho tiempo, amor, dedicación, inversión de dinero en tablas, tenis y demás, en mi caso que llevo tantos años en esto, he podido ver a mucha gente abandonar el patín. Recuerdo gente con un talento innato cabronsísimo que abandonó el juguete; pienso en “El Mugres“ sobretodo, que era de un barrio vecino al mío. En fin… Ellos se fueron… otras fueron sus rutas, y diferentes sus caminos… Dejaron el patín. Lo siento por ellos, como dijera mi abuelo “lo tuviste tan cerca y lo dejaste ir“, pero es así, comprendo que no es fácil, que es un lujo muy grande, demasiada libertad no es para cualquiera.

¿Cómo inició la gestión para la construcción del skatepark, después de tantos años?
Primero que nada es que alguien sea imparable con sus metas, obsesionado, constante y disciplinado, ese fue mi caso. Hace 12 años comencé un proyecto en mi ultimo año de la carrera de Artes Visuales titulado “Servicio de Parques“, en este proyecto decidí utilizar el parque que está a la vuelta de mi casa y siempre consideré como mi patio trasero, como soporte para realizar mis acciones, varias de ellas parecían aportar cosas a los parquetos (habitantes del parque), incluso también para los animales porque también construí casas para pájaros y bolsas recoge mierda para los que sacan a pasear a sus perros y se hacen bien pendejos; por esos años involucré a algunos patinadores jóvenes que venían al parque para construir un cajón para patinar, ese fue un buen acercamiento. Posteriormente gente involucrada en la transformación de la colonia se enteró de mi existencia y mis actos; la representante ciudadana de mi barrio me entrevistó y nos hicimos amigos, ese fue el comienzo ¡La gente que de verdad podía hacer maniobras en la delegación a un nivel político y burocrático ahora estaba de mi lado!

Me junté con otro amigo skater que recientemente había egresado de la carrera de arquitectura, Gerardo Rangel Arellanes, y le conté acerca de mis sueños de hacer un skatepark en ese lugar. Siempre pensaba en San Agus como una referencia, la idea de un hemiciclo con transición (para patinar) se ajustaba muy bien a la planeación urbanística del parque, y le dimos mano a la obra, levantamos datos del espacio y concebimos lo que ahora es ¡Playa Lúdica! Un lugar con olas de cemento rodeadas por grandes palmeras.

¿Cómo funcionará el skatepark? ¿Se encontrará abierto y a disposición de cualquier interesado?
El espacio público es de todos, esto tiene dos caras, dos filos, la belleza de esto es que cualquiera puede venir a patinarlo y yo soy el más feliz al ver esto; el problema es que al no estar controlado el acceso, los bikers bmx vienen, y eso es raro porque pareciera que son una especie urbana muy parasitaria. No sé de bikers que se hayan organizado para hacer un “biker-park” o como se diga, además de ser muy peligroso patinar en medio de un humano con un armatoste con tubos de acero. El otro detalle es que con sus tricks, al caer con los diablos de las ruedas destruyen el coping, ese es el único detalle que veo y no me agrada. Por lo demás, aprovecho para hacer una invitación a todos los skaters de la ciudad para que vengan a surfear estas olas de cemento con sus patinetas !Se van a divertir y seguro regresarán!

!!!La vida es una playa!!!

+ info: ludicaskate.com

La “H” de Simpson Ahuevo

 

El pasado domingo Simpson Ahuevo se presentó en Caradura en DF, con sus compas, con quienes creció en las calles, con quienes comenzó a rapear en Hermosillo, Sonora, un lugar que también es denominado la H, y que no para todos tiene el mismo significado.

Hace algunos años escuchamos de un interés personal, tuyo, de crecer en tu carrera musical y con el tiempo poder jalar a la gente de tu barrio con la que creciste en Hermosillo entre el rap y el hip hop, y de esta manera volver a estar juntos en una nueva etapa. Platícanos un poco
Así es, un 5 de enero de 2008 llego a la ciudad de México, después de vivir mis 25 años en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Pertenecer al grupo de Hip Hop más famoso de todo Sonora ATAKE FDD (Ataque Furtivo del Desierto), después de exprimir la ciudad de Hermosillo, con presentaciones por aquí y por allá… Todo empezó en las cocheras y en los patios de las casas en las diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo. El sueño de todos era seguir adelante, poder viajar y presentarse en otra ciudad. Se habló mucho de ir a la ciudad de México, a dar esa batalla, de ir a tocar puertas. Llevar un disco, presentarse en alguna disquera… Se dijo mucho, se alborotó mucho y al final sólo yo pude lanzarme a la gran ciudad para seguir buscando mi sueño. No sé, es algo que tenía que hacer, y no me arrepiento por nada, ese cambio que hice, salir de la ciudad que me vio crecer para pasar a otra ciudad más grande pero con muchos más habitantes, y mucho más culturas al mismo tiempo.

Danos tu reseña del domingo 7 de diciembre en Caradura con la H
Lo que pasó ese domingo 7 de diciembre fue hermoso, saber que visitaban la gran ciudad la mayoría de mis hermanos de ATAKE FDD, saludarlos abrazarlos hacernos carrilla. Compartir de que ese domingo sería una gran tarde-noche. Ponernos de acuerdo, para subirme con ellos a compartir unos versos de canciones que inventamos acá en la ciudad de Hermosillo. Y las ganas de que ellos también disfrutaran el show de su compa Simpson, el hermano que creció con todos ellos los de ATAKE FDD. Ese sueño de antes de poder rapear en la metrópoli se hizo realidad y yo disfruté eso con ellos todos juntos, se había hecho realidad.

Parte fundamental de la cultura del rap y hip hop tiene base en la unión ¿para tí qué es unión?
La unión es eso, compartir escenario compartir las ideas. Para poder hacer una nueva canción, tener a un compa que fabrique el beat. Ser amigo de todos, poder decir que a fulano rapero lo conoces y que te gustaría hacer una colaboración. Sin miedo, saludar al otro talento que participe en tal evento, presentarte hacer las cosas con pasión hasta la victoria.

¿Es verdad que te “picó” una boha por andar descalzo en Novojoa…?
En Hermosillo yo nací, crecí con goma de mascar y basket, era feliz.

Tíranos unas líneas para cerrar el 2014 y arrancar el 2015…
Lo mejor es diario.

Simpson Ahuevo “El Morroeste”

La quema del skatepark de Parque Lira

El pasado 5 de diciembre el skatepark de Parque Lira en DF, sufrió una catástrofe encausada por el oportunismo, la corrupción de “las autoridades de la zona” y la ignorancia de algunos vendedores ambulantes. Afortunadamente, y gracias al interés cívico de Eisen Shield Skate Co., se documentó lo acontecido con la participación y testimonio involuntario de los responsables de la quema del skatepark. Hasta el momento las acciones realizadas al respecto tienen el interés de llegar a un acercamiento con el delegado de la zona, y a la unión del mayor número de patinadores para que se haga justicia y al mismo tiempo, se consiga la remodelación del espacio, que ha fungido como uno de los spots claves para la práctica libre del skateboarding en nuestra ciudad. Agradecemos la ayuda de la revista TuSkate para la realización de este llamado a la comunidad, y contactar a Eisen Shield Skate Co., quienes fueron los primeros en hacer una denuncia pública de lo acontecido.

Gracias a ustedes (Eisen Shield Skate Co.) nos enteramos a través del video en facebook de la quema de Parque Lira ¿qué otro tipo de abusos han existido en el skatepark?
Pues hace poco unos “Judiciales” quisieron llevarse a un chavo, creo por estar fumando; grabaron un video donde se veía cómo los judiciales amenazaban al que estaba grabando… Y pues muchas veces los “policías”, según haciendo sus revisiones,  buscando sacar varo de la banda que iba al parque.

Entendemos que han comenzado a gestionar con la delegación y otros interesados la reconstrucción/reparación del parque
Pues por el momento no se ha aclarado mucho. Seguimos en espera de una plática directamente con el delegado, porque según la delegacion ya está reparada la rampa… Enviaron a unos chavos a apretar tornillos y a pintar y ya. Asi que estamos juntando firmas y metiendo peticiones para que la delegación no se quede sin hacer nada una vez mas.

¿Cuáles son las opiniones de quienes suele/solían utilizar el parque?
Pues todos estan molestos tanto con los señores como con los policías… Por el momento están tratando de organizarse y seguir haciendo presión para que reparen el parque.

¿Cuántas firmas se necesitan para que la moción de su reparación sea una realidad y qué se necesita?
Aún no sabemos cuántas firmas se necesitan… Pero estamos seguros que no nos quedaremos callados ¡Esta vez no!

¿Has sabido algo de los policías y la señora que se encargaron de quemar el parque? ¿Han desaparecido?
Pues los policías no se han aparecido para nada… Y la señora, escuché de unos amigos que van a patinar, que se pasaron a otra parte del parque y vieron que ya tenían su puesto en otro lado cerca de ahí.

Si deseas alzar la voz, unirte a las firmas, o ayudar de alguna manera, comunícate a info@streetal.mx para canalizar tu esfuerzo

Sigue en el camino

Save on discount prescription canadian pharmacy without prior prescription.